Hong Kong cierra con alzas generalizadas

Las acciones de Hong Kong terminaron hoy con subidas del 0,54 %, compensando las caídas del lunes con todos los sectores cerrando al alza.

El índice de referencia Hang Seng, que el lunes sufrió su mayor pérdida diaria en un mes, avanzó hoy hasta los 22.840,97 puntos.

El Hang Seng Enterprises, que agrupa a los valores de China que cotizan en Hong Kong subió un 0,4 por ciento y se colocó en 9.702,19 puntos.

El alza fuerte del día fue para la empresa inmobiliaria CK Property, que lideró las ganancias del parqué con un 2,2 % después de que su dueño, el multimillonario chino Li Ka-shing, anunciara un acuerdo para asociar la compañía con otras de sus dos firmas para adquirir Duet Group, una compañía de activos de energía con presencia en Australia y Estados Unidos.

La principal refinería de China, Sinopec, lideró el sector de las energéticas con ganancias del 2,16 %, mientras que PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cerró con avances del 1,13 %, mientras que CNOOC avanzó un 0.31 %.

En el terreno financiero el HSBC cerró con un alza del 1,58 %, mientras que en la parte continental Bank of China avanzó un 0,29 %, China Construction Bank perdió un 0,17 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, sumó un 0,21 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 50.680 millones de dólares de Hong Kong, unos 6.879 millones de dólares, cerca de 6.484 millones de euros y con los cuatro subíndices al alza.

El de comercio e industria subió un 0,54 %, el inmobiliario un 0,6 %, el de servicios un 0,21 % y el financiero un 0,56 %.

El sector inmobiliario acabó con altibajos: Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, sumó un 0,09 %, Henderson Land avanzó un 0,58 %, y CKH Holdings cedió un 0,22 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.