Hong Kong cae ante el avance del "brexit" y el temor a sus efectos

Las acciones de Hong Kong sufrieron hoy su mayor caída en un mes, afectada por las ventas en las compañías chinas de la parte continental y por la preocupación sobre el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La caída en el parqué de Hong Kong fue generalizada, con el índice de referencia del Hang Seng perdiendo un 0,98 % hasta las 22.718,15 unidades después de conocerse que la primera ministra inglesa, Theresa May, podría exponer mañana públicamente los planes para poner en marcha el "brexit".

Los valores chinos de la parte continental que cotizan en el Hang Seng también sufrieron pérdidas, del 1,24 %, como quedó reflejado en el referencial Hang Seng China Enterprises, que cerró hoy en los 9.666,09 puntos tras perder 121,25.

En el sector energético, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió un 1,75 %; CNOOC un 1,31 % y la principal refinería de China, Sinopec, cedió un 1,15 %.

La banca también cerró en rojo, y así el HSBC, que representa uno de los mayores valores por cotización del Hang Seng, perdió un 1,25 %, mientras que en la parte continental Bank of China cayó un 1,13 %, China Construction Bank cedió un 1,19 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, un 0,84 %.

Sun Hung Kai, uno de los principales promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, perdió un 2,82 %, y en el mismo sector Henderson Land cedió un 1,61 % y CKH Holdings un 1,58 %.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 56.860 millones de dólares de Hong Kong, unos 7.332 millones de dólares, cerca de 6.892 millones de euros y con los cuatro subíndices en rojo.

El subíndice de comercio e industria restó un 1,23 %, mismo porcentaje que el que perdió el inmobiliario, mientras que el financiero cedió un 0,87 % y sólo el de servicios subió, un 0,71 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.