Hollande asegura que no retirará la reforma de trabajo

El presidente de Francia, Fançois Hollande, aseguró hoy que el Gobierno no retirará la reforma de trabajo a la que se oponen los sindicatos con una oleada de huelgas, ni tampoco el polémico artículo que privilegia los acuerdos dentro de la empresa a los convenios colectivos.

"El proyecto de ley no será retirado. La filosofía y los principios del artículo 2 se mantendrán", declaró el jefe del Estado francés en una entrevista publicada hoy en el diario "Sud Ouest", antes de que una huelga de trenes a partir de las 19:00 hora local (17:00 GMT) marque el inicio de una nueva batería de paros y protestas en todo el país.

Según Hollande, ese artículo requiere que los acuerdos dentro de la empresa para modificar la organización del tiempo de trabajo fuera del "aprobado por sindicatos que representan a una mayoría de los trabajadores".

"Es un cerrojo muy serio", subrayó Hollande a una semana de que el texto llegue al Senado, entre paros en sectores como el transporte ferroviario, el metro o la aviación.

A continuación el texto volverá a la Asamblea Nacional, donde el Gobierno podría volver a aprobarlo por decreto para evitar el voto en contra de los parlamentarios, una herramienta a la que Hollande prefiere no recurrir pero a la que tampoco quiere "renunciar".

El mensaje de firmeza de Hollande coincide con el que envió el pasado fin de semana el primer ministro, Manuel Valls, cuando aseguró que irá "hasta el final" con una reforma que ha generado protestas en contra que la semana pasada provocaron escasez de combustible esta semana perturbarán los transportes y a partir de la semana que viene pueden comprometer el desarrollo de la Eurocopa.

Preguntado sobre si podría verse afectado el campeonato de fútbol que se celebrará entre los próximos 10 de junio y 10 de julio, Hollande aseguró que "la amenaza es la del terrorismo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.