Hochtief gana 402,82 millones de euros hasta septiembre, un 33 % más

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuido de 402,82 millones de euros, un 33 % más que en el mismo periodo de 2017, tras la contribución de todas las regiones América, Asia y Europa y de Abertis.

Hochtief informó hoy de que el volumen de negocios mejoró en el mismo periodo un 5,3 % (17.402 millones de euros), pero descontados los efectos negativos de los tipos de cambio el incremento hubiera sido del 12 %.

El beneficio operativo (Ebit) subió entre enero y septiembre un 7,1 % (754,5 millones de euros).

El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo al presentar el balance que a este incremento del beneficio ha contribuido el resultado operacional sólido en todas las divisiones y "la primera contribución significativa" de la inversión en el operador de autopistas español Abertis.

La contribución al resultado neto de casi 403 millones de euros por la participación del 20 % en la concesionaria Abertis fue de 58 millones de euros.

Hochtief lanzó el año pasado una oferta publica de adquisición (opa) por el cien por cien de Abertis a un precio algo superior al que había ofrecido la italiana Atlantia.

Al final Atlantia, ACS y Hochtief acordaron comprar juntos Abertis mediante una sociedad participada por las tres.

La entrada de nuevos pedidos se redujo hasta septiembre un 10,3 % (19.188,9 millones de euros) y la cartera de pedidos subió un 5,6 % (45.281,1 millones de euros), lo que supone 22 meses de visibilidad de trabajo.

La constructora alemana confirmó sus pronósticos de beneficio neto de entre 470 y 520 millones de euros en 2018, un aumento de entre el 4 y el 15 % respecto a 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.