Hispasat lanza hoy el satélite Amazonas 5 desde Kazajistán

Hispasat lanzará hoy el Amazonas 5, su nuevo satélite de comunicaciones, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 21:23, hora española.

Este satélite cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y 34 spots en banda Ka, y tendrá una vida útil de 15 años, ha informado Indra.

Además, está basado en la plataforma LS 1300 y cuenta con una potencia de 9,9 kilovatios para la carga útil.

Para iniciar el proceso de lanzamiento se colocará en el Proton Breeze M de ILS, un vehículo lanzador encargado de colocarlo en su órbita.

A continuación, se lanzará hacia la órbita geoestacionaria donde, durante unas semanas, se comprobará que funciona correctamente mediante diversas pruebas y, una vez finalizadas, será ubicado en su posición definitiva.

El Amazonas 5 ha sido fabricado por Space Systems Loral, en las instalaciones de SSL en Palo Alto, California (EEUU), y será Hispamar, la empresa brasileña de Hispasat, la encargada de su operación

El lanzamiento será retransmitido en directo por streaming a través de las páginas web de Hispasat e Hispamar, desde las 21:00 hasta las 21:45 (hora española).- EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.