Hernando (PSOE) pide nueva reforma laboral, alza del SMI y más diálogo social

El_PSOE_denuncia_a_Fernández_Díaz_ante_la_Fiscalía_por_reunirse_con_Rato_0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, una nueva reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y el impulso del diálogo social para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Durante el discurso de Hernando en la segunda jornada del debate de investidura de Rajoy a la presidencia del Gobierno, Hernando ha dicho en el pleno del Congreso que es necesario un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una nueva reforma laboral que equilibre las relaciones entre empresarios y empleados.

Ha criticado que Rajoy no quiera dar marcha atrás a algunas de las reformas que aprobó durante los últimos cuatro años.

En este sentido, ha dicho que sería un "problema perseverar en unas reformas que han causado muchísimo sufrimiento" y reflejan la "insensibilidad" que ha tenido el anterior Gobierno, que ha "olvidado a los trabajadores".

Ha subrayado que la reforma laboral del PP ha provocado que millones de trabajadores vivan en la precariedad y ha acusado a Rajoy de realizar políticas económicas que han "forzado" a los jóvenes a emigrar.

Por estas razones, Hernando le ha pedido que empiece por subir el salario mínimo interprofesional y por reequilibrar la negociación colectiva, que "han volado por los aires".

También ha reiterado la necesidad de impulsar el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones mediante un sistema de reparto y transferencia de rentas entre generaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.