Henderson Park y Hines construirán una residencia de estudiantes en el 22@

Las compañías de inversión inmobiliaria Henderson Park y Hines han comprado un solar de 20.000 metros cuadrados en el distrito de 22@, en el Poblenou de Barcelona, para construir en él una residencia de estudiantes con 750 plazas.

En un comunicado, Henderson Park, fundada por Nick Weber, y Hines, han informado de que se trata de su segunda inversión en alojamientos para estudiantes después de un proyecto anterior en Lancaster (Reino Unido), y forma parte de su estrategia "para buscar oportunidades de valor añadido en el sector en toda Europa".

Las dos empresas han destacado que el terreno que han comprado en el 22@ ocupa la mitad de una manzana y está situado a sólo 15 minutos caminando de los campus universitarios más cercanos, que son centros de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad de Barcelona.

Las dos firmas tienen la intención de que la residencia de estudiantes ya funcione para el año académico 2021/2022.

Su proyecto, que han denominado Aparto Diagonal Mar, incorporará una gama de servicios compartidos que incluyen una piscina, gimnasio e instalaciones deportivas y será la plataforma operativa interna de Hines, Aparto, la que administrará el activo una vez que esté en funcionamiento.

En su comunicado, las empresas afirman que Barcelona "es uno de los principales mercados de estudiantes de Europa, hogar de dos de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, así como de otras instituciones de prestigio internacional".

También señalan que "a pesar de una población de 186.000 estudiantes, la ciudad se caracteriza por una escasez crónica de opciones de alojamiento adecuadas junto con una clara ausencia de productos institucionales de nueva construcción, que presentan una atractiva oportunidad de ingreso para la empresa conjunta".

Nick Weber destaca en el comunicado que "el mercado español, y Barcelona en particular, presenta una dinámica de oferta y demanda muy atractiva para una inversión en el sector del alojamiento estudiantil".

Por su parte, Lars Huber, CEO de Hines Europe, señala que "los fundamentos del mercado de vivienda para estudiantes de Barcelona son muy fuertes, con una oferta insuficiente de alojamiento de calidad, a pesar de la popularidad de sus universidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.