¿Hay que invertir en fabricantes de coches?

El_negocio_de_las_subastas_de_coches_de_segunda_mano_0

Si estás buscando ideas de inversión, creo que deberías de echar un vistazo al sector del automóvil. Llevo semanas siguiendo algunos valores, pero los precios de cotización que han alcanzado algunas compañías tras la escalada de amenazas sobre los aranceles al sector automotriz, me han hecho fijarme con especial atención.

El sector ya estaba de por sí bastante penalizado. Es un segmento altamente competitivo, donde el escándalo del dieselgate, la concienciación sobre las emisiones y la contaminación, así como la disrupción tecnológica en el automóvil, explican ciertos precios. ¿Es momento de invertir en el sector automovilístico?

Venimos de un periodo donde las ventas y los ingresos se han elevado considerablemente. Y sin embargo muchos fabricantes de coches, presentan un descuento importante. Es verdad que el automóvil es un bien de consumo cíclico ligado a la evolución de la economía. Pero también es cierto que el mercado de la automoción cada vez es más grande.

En los países emergentes, la población considerada clase media es mayor y serán consumidores de vehículos. Muchas veces ajenos a los nuevos combustibles y tecnologías. En un futuro, el mercado del automóvil chino, tendrá una especial relevancia. Aunque es el mercado de segunda mano el que mas crecimiento está experimentando.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.