Hacienda estudia fórmulas para evitar la corrupción en contratación pública

El director general del Patrimonio del Estado, Juan Antonio Martínez Menéndez, se ha reunido con Transparencia Internacional y el Observatorio de Contratación Pública para estudiar fórmulas para fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción en la contratación pública.

Según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda, se han estudiado las posibilidades que ofrecen la Plataforma de Contratación del Sector Público y el Registro de Contratos del Sector Público para aumentar la transparencia en la información sobre adjudicación de contratos públicos.

Asimismo, se han analizado las posibilidades de colaboración del Ministerio con ambas organizaciones al servicio de la transparencia en la información y de la lucha contra la corrupción.

Al encuentro ha asistido el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano Álvarez, en representación de la organización no gubernamental que se dedica a combatir la corrupción y que aúna a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

También ha estado el director del Observatorio de Contratación Pública, José María Gimeno Feliu, como responsable de una plataforma que es lugar de encuentro para los profesionales en la materia para promover el debate y hacer nuevas propuestas de actuación encaminadas a la modernización de la contratación pública bajo los principios de eficiencia, integridad y buena administración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.