Hacienda concede a Sniace un aplazamiento para pagar su deuda

La Agencia Tributaria ha concedido a Sniace el aplazamiento y fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada del concurso de acreedores.

La empresa ha comunicado hoy este hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un escrito en el que explica que el acuerdo está condicionado a la formalización de las garantías pertinentes en un plazo de dos meses.

La química Sniace y sus filiales Celltech y Viscocel superaron en septiembre de 2015 el concurso voluntario de acreedores en el que estaba inmerso el grupo desde 2013, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dictó un auto declarando la insolvencia.

La empresa declaró entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una deuda de 269,7 millones de euros con 300 acreedores, entre los que figuran bancos, administraciones públicas, empresas y trabajadores.

En junio de 2015, se aprobó el convenio de acreedores, del que queda fuera la deuda con Hacienda aplazada ahora, por tratarse de un crédito privilegiado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.