Guindos: Es fundamental que presupuesto siga manteniendo crecimiento economía

El Ministro de Economía, Luis de Gindos, ha asegurado hoy que "lo fundamental es que la evolución del déficit público en el presupuesto siga manteniendo el crecimiento económico de la economía española".

Así lo ha afirmado antes de participar en la gala de los XXX Premios Macael, en Macael (Almería), apuntando que existen diversas alternativas "desde el punto de vista de ingresos y desde el punto de vista de gastos" que se están negociando con el resto de formaciones políticas.

"Tenemos que presentar en las próximas semanas lo que se denomina el proyecto presupuestario en Bruselas, el cual es el marco en el que se recogen nuestros compromisos para cumplir los objetivos de déficit público, fundamentalmente el objetivo del 3,1 por ciento", ha apuntado.

En este sentido ha incidido en que el Gobierno "está abierto a negociaciones con todas las fuerzas políticas. Estamos analizando, partiendo de lo que es nuestro compromiso europeo, las diferentes propuestas que existen para cumplirlo", ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que el país tiene "muchísimo ganado" si se mantiene el crecimiento de la economía en torno al 2,5 por ciento.

"Entonces simplemente la evolución económica, vía mejora de ingresos presupuestarios, vía de mejora de gastos que están normalmente asociados a la situación de crecimiento económico, a la situación de paro, automáticamente lleva a una mejora del déficit público", ha afirmado.

Sin embargo, ha advertido de que "si la economía española se desacelerara, el ajuste tendría que ser muy superior", si bien ha matizado que "si el crecimiento económico va más allá de lo que estamos proyectando, que no es en absoluto imposible, porque ha ocurrido en los últimos años, entonces ese crecimiento económico ayuda notablemente al cumplimiento del déficit público".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.