Gros Mercat abre un centro en Reus con una inversión de 2,5 millones

Gros Mercat, cadena dirigida a profesionales de la hostelería y la restauración, ha inaugurado hoy un centro en Reus con una inversión de 2,5 millones de euros, informa Grupo Miquel.

Se trata del quinto centro en la provincia de Tarragona, quinto también en Cataluña, está situado en el Tecnoparc de Reus y creará creará veinte puestos de trabajo.

Dará servicio a las poblaciones de el área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.

Cuenta una superficie de más de 3.600 metros cuadrados (2.557 de ellos, de sala de ventas), 91 plazas de aparcamiento y lo dirige Tomás Álvarez.

La zona de producto fresco ocupa más de 500 metros cuadrados y la sala de productos de gran consumo, 2.048 metros cuadrados.

En total, el nuevo establecimiento cuenta con 10.000 referencias, de las cuales 1.278 corresponden a las marcas propias de Grupo Miguel, y más de 600 a producto fresco.

Grupo Miquel es líder en la distribución alimentaria al por mayor y tiene 177 empleados en la provincia de Tarragona.

Así, dispone de cinco Gros Mercat (dos en Reus y uno en Amposta, Tarragona y El Vendrell), 29 supermercados bajo la enseña SUMA (tres de ellos en Reus), un supermercado Proxim y una plataforma logística en Tortosa.

El grupo trabaja con 64 proveedores locales de Tarragona (37 de ellos de Reus) y ha generado un volumen de negocio de 13,7 millones de euros (4,5 millones en Reus) y una facturación el pasado ejercicio 2015 de casi 48 millones de euros.

El Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España.

Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash & carry Gros Mercat, ubicados en 12 comunidades autónomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.