Gregorio pide "responsabilidad" sobre nuevo modelo de financiación autonómica

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido hoy "responsabilidad" a todos los partidos políticos respecto al nuevo sistema de financiación autonómica, con el fin de "remar en la misma dirección y que no haya diferencias".

En archivo sonoro enviado a los medios de comunicación tras su visita al cuartel de la Guardia Civil de Argés (Toledo), Gregorio ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado a trabajar en el nuevo modelo de financiación autonómica, "en el momento en el que se ha conseguido que las arcas públicas vayan en positivo".

Ha destacado que el Gobierno de España ha logrado que el país esté rozando ya casi los 20 millones de empleados y ha dicho que esto era lo que Rajoy quería para empezar a trabajar en el nuevo modelo de financiación.

De igual modo, ha señalado que la primera piedra ya la ha puesto el Gobierno central y ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos políticos para "remar en la misma dirección y que no haya diferencias".

El delegado del Gobierno se ha referido también a la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, para abordar los problemas de escasez de agua en la mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón, cuyos vecinos tienen limitado el consumo humano a 200 litros por habitante y día.

Gregorio ha precisado que en el encuentro se solicitó a la CHT, a petición de la mancomunidad, una derivación de agua "excepcional" del embalse del Torcón I y ha calificado de "fructífera" la reunión, puesto que hoy el presidente de este organismo le ha confirmado que esa derivación va a ser aprobada y que se podrá realizar en los próximos días.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.