Grecia y sus acreedores alcanzan acuerdo preliminar para cierre de evaluación

El_Parlamento_griego_aprueba_el_primer_paquete_de_reformas_de_la_legislatura_0

Grecia y sus acreedores alcanzaron hoy, tras una maratoniana noche de negociaciones, un "acuerdo técnico preliminar" encaminado al cierre de la segunda evaluación del programa de rescate, anunció el ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos.

"Hay fumata blanca, se llegó a un acuerdo sobre todos los temas", dijo Tsakalotos a la salida de la última ronda de encuentros, que duró casi 12 horas.

El ministro de Finanzas destacó que este acuerdo es el primer paso para llegar a un acuerdo técnico y aseguró que quedó pendiente la negociación sobre la sostenibilidad y eventual alivio de la deuda griega, de la que se hablará al tiempo que se establece el objetivo de superávit a partir de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.