Grecia y acreedores se acercan a un acuerdo sobre segunda evaluación rescate

El Gobierno griego y sus acreedores internacionales continúan hoy en Atenas la negociación para cerrar la segunda evaluación del programa de rescate tras los avances alcanzados en las conversaciones del viernes.

Las dos partes hablarán hoy en tres reuniones sucesivas sobre el plan de privatizaciones, cuestiones fiscales y sobre temas relacionados con los mercados de productos.

Según la prensa local, ambas partes habrían conseguido ponerse de acuerdo sobre la reducción del mínimo exento de imposición, paquetes de medidas de recorte y contramedidas de alivio, así como en asuntos del mercado energético.

Todavía quedarían abiertos, según las mismas fuentes, aspectos de la reforma de las pensiones y de la nueva regulación de la reestructuración de los préstamos morosos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró optimista en Bruselas, donde asistió a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea sobre el "brexit", y aseguró que el acuerdo estará listo "antes del 22 de mayo", fecha del próximo Eurogrupo, órgano en el que debe ser refrendado dicho acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.