GrabTaxi, rival de Uber, negocia una inyección de 2.000 millones de dólares

GrabTaxi Holdings, el principal rival de Uber Technologies en el sudeste asiático, negocia una inyección de capital de 2.000 millones de dólares, que podría ayudarle a competir con la empresa de transporte privado de San Francisco en su región.

La inyección de fondos provendrá del japonés SoftBank Group y de la compañía china de transporte Didi Chuxing Technology, según ha sabido EFE Dow Jones de fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas y valoraría a Grab en más de 5.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la empresa emergente con más valor de la región.

Grab nació en 2012 y opera en 65 ciudades de siete países.

"No vamos a comentar ningún rumor de mercado", dijo una portavoz de Grab, en tanto que en SoftBank y en Didi declinaron hacer declaraciones.

Uber ha invertido miles de millones de dólares en expandirse a más de 70 países, compitiendo con empresas con vínculos locales y gran disponibilidad de efectivo.

El año pasado, la estadounidense vendió su filial china a Didi a cambio de una participación del 20 % en Didi y la promesa de una inversión de 1.000 millones de dólares.

El jueves, Uber anunció que va a combinar sus operaciones en Rusia con Yandex.Taxi, la firma de transporte privado más popular del país.

Grab, entre cuyos inversores se encontraban en el pasado el fondo de capital riesgo GGV Capital y la firma de inversión china Hillhouse Capital Group, realizó el año pasado una ronda de financiación en la que recaudó 750 millones de dólares.

Ni Grab ni Uber publican datos de usuarios, pero la aplicación de Grab es más popular que la de Uber en muchos mercados del sudeste asiático, según la firma de análisis de aplicaciones App Annie.

Grab ofrece servicios de vehículos privados, taxi, motocicletas, y vehículos compartidos en más ciudades en la región que Uber.

El mercado de transporte privado del sudeste asiático podría crecer hasta los 13.100 millones de dólares en 2025, desde los 2.500 millones de dólares que representaba en 2015, según un informe del año pasado de Google y la firma de inversión estatal singapurense Temasek Holdings.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.