Govern inicia trámites para que Competencia sea plenamente independiente

El gobierno catalán ha iniciado hoy los trámites para lograr que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) sea un organismo totalmente independiente del Govern.

En concreto, el Govern ha acordado hoy aprobar la memoria preliminar del anteproyecto de ley de modificación de la ley que regula la Agencia Catalana de la Competencia, que se aprobó en 2009.

La Agencia Catalana de la Competencia es un organismo autónomo, pero "aún no cumple adecuadamente con las exigencias y principios internacionales de independencia establecidos por la OCDE, la ONU y la Comisión Europea", admite el Govern.

Es por esta razón que el Govern modificará la ley actual para que la ACCO deje de ser un organismo autónomo y pase a ser un organismo independiente.

De esta forma, la ACCO será una institución de derecho público con plena capacidad de autoorganización y de gestión de los recursos que presupuestariamente se le asignen.

La Agencia Catalana de la Competencia vela por la promoción de la competencia en Cataluña y entre 2015 y 2017 resolvió una media de ocho expedientes al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.