Gosha vende su 10,67 % en Amrest al grupo Finaccess, su principal accionista

Gosha Holdings, propietario del 10,67 % del grupo de restauración Amrest, dueño de marcas como La Tagliatella, ha vendido su participación del 10,67 % en la compañía a una sociedad filial de Finaccess, el principal accionista de la firma, por un importe de 309,7 millones de euros.

Según ha informado Amrest a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a raíz de esta operación, que se liquidará el 10 de mayo próximo, dejarán el Consejo de Administración de la empresa los dos miembros que representaban a Gosha, Henry McGovern y Steven Kent Winegar.

Gosha ha vendido sus 23,4 millones de acciones a un precio de 13,22 euros por título a la sociedad Fcapital Dutch, filial del grupo mexicano Finaccess, compañía propiedad de Carlos Fernández -consejero a su vez del Banco Santander- que ya controlaba el 56 % de las acciones.

Amrest, nacida en Polonia en 1993 a partir de un restaurante de la cadena Pizza Hut y ahora radicada en España, empezó a cotizar en la Bolsa española el pasado 21 de noviembre.

Recientemente la compañía tenía previsto comprar a Telepizza su negocio en Polonia, pero renunció a la operación al expirar el plazo del acuerdo sin haber recibido los pertinentes permisos de las autoridades de Competencia del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.