Gorona del Viento aporta más del 60% de la electricidad consumida este año

Santa Cruz de Tenerife, 5 jun (EFE). -La central hidroeólica Gorona del Viento ha aportado más del 60% de la electricidad consumida en El Hierro durante este año, ha destacado su consejero delegado, Juan Pedro Sánchez, en el cuarto día consecutivo que se logra abastecer al cien por cien la demanda eléctrica de la isla con esta energía limpia.

"Las renovables son la fuente mayoritaria de generación en la isla y es que durante el presente año Gorona ha aportado más del 60% de la electricidad consumida en El Hierro?, ha manifestado Sánchez en un comunicado, en el que ha recordado que 2018 comenzó con el récord de haber prescindido de la generación diésel durante 18 días consecutivos, hito que se dio el pasado mes de enero.

El 71% de la energía eléctrica del primer mes del año fue de origen renovable y un buen presagio de lo que sucedería en los meses posteriores, pues hasta el recién despedido mes de mayo, la central ha rondado, e incluso superado, el 50% de cobertura de demanda, ha resaltado.

En los cinco primeros meses de 2018, la central hidroeólica ya ha logrado ahorrar aproximadamente 3.000 toneladas de diésel-oíl, la mitad del ahorro alcanzado el pasado año.

En cuanto a la emisión de gases efecto invernadero como CO2, fueron 20 mil toneladas las evitadas gracias a la generación renovables en 2017.

Mejores, incluso, son los números previstos para este año, pues sin haber entrado en los meses fuertes de alisios, cuando se haya instalado el verano, ya se ha conseguido un ahorro de, aproximadamente, 10 mil toneladas de dióxido de carbono. EFE

1010832

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.