Gobierno Vasco y AVC cambiarán normas de verificación de gestión de escombros

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) están elaborando una nueva normativa sobre las verificaciones de la gestión de residuos en las obras.

En una nota conjunta, ambas entidades han explicado que el objetivo es conseguir la protección del medio ambiente sin generar "gastos innecesarios" a los promotores, que estos repercuten en el precio final a pagar por los clientes.

Esta colaboración se produce después de que un operador registrado para realizar estas verificaciones presentara una reclamación en la AVC por considerar que los cambios realizados en la normativa por el Gobierno Vasco le impedían el acceso al mercado.

Con esos cambios normativos "por la vía de los hechos" quedó establecida la facultad exclusiva de los Colegios Profesionales para realizar esas verificaciones de gestión de residuos de las obras mayores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.