Gobierno sube su previsión de crecimiento al 2,7 % en 2017 y al 2,5 % en 2018

El Gobierno ha elevado su previsión de crecimiento para la economía española al 2,7 % para 2017 y al 2,5 % para 2018, dos y una décima más, respectivamente, en relación con las anteriores estimaciones.

Las previsiones están recogidas en el nuevo cuadro macroeconómico que acompaña a la actualización del Programa de Estabilidad 2017-2020 aprobado hoy en el Consejo de Ministros para su remisión a Bruselas antes de que finalice el mes de abril.

La nueva proyección estima un crecimiento medio anual para estos cuatro años del 2,5 % y una tasa similar para el empleo, lo que permitirá la creación de medio millón de puestos de trabajo anuales y reducir la tasa de paro al 11,2 % a finales de 2020, ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.