Gobierno destina 350.000 euros para la digitalización de las empresas

El departamento de Desarrollo Económico destina 350.000 euros a la creación de webs, comercio electrónico, soluciones en la nube y tecnologías de la industria 4.0.

El plazo para optar a esta solicitud de ayudas permanecerá abierto hasta el 20 de julio, según informa el Ejecutivo que precisa que la convocatoria incluye tres tipos de iniciativas propias de la empresa digital.

En concreto recoge la creación de nuevas páginas web (50.000 euros); implantación de comercio electrónico y de soluciones empresariales en la nube (150.000 euros); y proyectos colaborativos de tecnologías aplicadas a la mejora de la competitividad y a la "Fabricación Avanzada" o Industria 4.0 (150.000 euros).

En esta línea específica de 4.0 (big data, sensores o ciberseguridad), el Gobierno subvencionará, además del software, también el hardware e inversiones.

En función del proyecto objeto de subvención, las empresas deberán ser microempresas o pequeñas empresas (creación de web, con una ayuda máxima de 2.000 euros) o pymes (comercio electrónico y nube, con una ayuda máxima de 6.000 euros en cada categoría).

Para la tercera línea (proyectos de cooperación en TIC innovadoras), la empresa cliente podrá ser pyme o gran empresa y la proveedora tecnológica deberá ser pyme y no estar vinculada con la anterior, con ayudas de hasta 15.000 euros.

El porcentaje de subvención sobre los gastos subvencionables y ayuda máxima dependerá del tipo de proyecto y tamaño de la empresa beneficiaria. Se tendrá en cuenta el hecho de ser pyme o que la empresa haya adoptado medidas siguientes dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.