Gobierno asegura que el conflicto catalán no ha afectado al comercio

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha asegurado que el conflicto catalán no ha tenido "ningún efecto" en las relaciones comerciales ya que, a su juicio, los mercados no se creen la posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI), que pueda emitir la Generalitat esta tarde.

En declaraciones a los medios, antes de asistir al encuentro empresarial "Panamá Invest España", la secretaria de Comercio ha comentado que "hoy por hoy" las empresas están actuando con total normalidad, por lo que el conflicto en Cataluña no ha tenido ningún efecto ni en el comercio exterior ni en el interior.

Asimismo, Poncela ha reconocido que todavía es prematuro valorar si los hechos relacionados con el 1 de octubre tendrán efectos en el comercio, ya que no se sabrá con certeza hasta que se publiquen las estadísticas.

No obstante, ha incidido en que "de momento" no hay nada que genere alarma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.