Gobierno Aragón y Forética dan a conocer el Pacto Europeo por la Juventud

El Gobierno de Aragón y Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE), han formalizado hoy el acuerdo de colaboración para que las empresas aragonesas presenten sus proyectos hasta el próximo 6 de octubre para el Pacto Europeo por la Juventud.

Se trata de impulsar la empleabilidad y la inclusión social de los jóvenes a través de Forética, que es la encargada en España de este programa europeo, que se presentará el próximo 23 de noviembre en Bruselas, donde se dará a conocer el esfuerzo de las empresas aragonesas y españoles por adherirse a esta iniciativa.

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, y el director de Forética, Germán Granda, han firmado el acuerdo de colaboración de Aragón al Pacto Europeo por la Juventud como socio institucional durante el acto de presentación del programa a diferentes representantes empresariales y de instituciones aragoneses.

Tejedor ha recordado que el Gobierno de Aragón, a través del IAF, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón ya puso en marcha en enero de 2016 el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Por ello, ha explicado que la iniciativa que plantea Forética coincide con los objetivos del IAF entre los que destaca el compromiso de las empresas aragonesas con la creación de un empleo de calidad.

Ahora se trata de difundir entre las empresas aragonesas para que se adhieran a este plan auspiciado por la Comisión Europea que permita las alianzas entre las empresas, los centros educativos y la universidad para que favorezcan la empleabilidad de los jóvenes, la inserción laboral y la preparación para un sistema tecnológico cada vez más complicado.

En este sentido, Tejedor ha recordado que en Aragón ya se han adherido al Plan de Responsabilidad Social de Aragón unas 500 empresas que dan empleo a más de 70.000 lo que ya constituye "un ramillete selecto".

Por su parte, Germán Granda ha expresado su confianza en poder alcanzar el objetivo de 100.000 inserciones laborales en empresas y 10.000 colaboraciones empresa-Universidad para presentar en noviembre en Bruselas "el esfuerzo de las empresas españolas en el que esperamos se vea reflejado el esfuerzo de las empresas aragonesas".

Granda ha apuntado que se trata de mostrar la capacidad de las empresas en colaboración con las universidades para acelerar el proceso de programas de formación para los jóvenes para incorporar las necesidades que tienen.

También ha apuntado que en Europa el desempleo se sitúa en el 20 por ciento y en España la cifra es mayor y por contra las empresas se encuentran con que "tienen problemas para atraer ciertos perfiles".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.