GM Food (Grupo Miquel) abrió 68 supermercados en 2018, la mayoría en Cataluña

El grupo GM Food (anteriormente Miquel Alimentació) cerró el ejercicio 2018 con la apertura de 68 supermercados en toda España, la mayoría (40) en Cataluña, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado, la empresa ha apuntado que entre las enseñas Suma, Proxim y Spar -de esta última tiene la licencia para gestionar únicamente los establecimientos de Barcelona y Girona- y su negocio centrado en el sector de la hostelería ya reúne en torno a 620 puntos de venta.

Además de las 40 aperturas de Cataluña se llevaron a cabo 8 inauguraciones en Andalucía; 4 en Baleares y en Madrid; 3 en Comunidad Valenciana; 2 en Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra; y 1 en País Vasco.

Todas estas nuevas tiendas operan en régimen de franquicia, según estas mismas fuentes, que han apuntado que han generado 265 puestos de trabajo y cuentan con más de 13.000 metros cuadrados de superficie de ventas.

Desde GM Food han recordado que su facturación anual supera los 1.100 millones de euros y su plantilla ronda los 2.400 empleados.

Su principal actividad es dar servicio al mercado de la hostelería y la restauración a través de sus enseñas de "cash&carry" GM Cash y la división de Miquel Foodservice.

De forma paralela, en los últimos años han apostado por reforzar su peso en el supermercado de proximidad, sobre todo bajo las marcas SUMA y Proxim.

De hecho, desde 2016 la firma contabiliza 228 aperturas en su red de tiendas en toda España.

En marzo de 2018, los dueños del grupo Miquel Alimentació, de origen chino, decidieron que la empresa pasara a denominarse GM Food Ibérica, un cambio dirigido a reforzar la "apuesta por la internacionalización" y a "consolidar" su proyecto para ser el distribuidor líder del sector hostelero en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.