Gipuzkoa hará un estudio sobre el grado de economía circular en las empresas

La departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa y el centro de investigación Tecnun llevarán a cabo un estudio para conocer el grado de aplicación de los principios de la economía circular en las empresas guipuzcoanas.

El titular del departamento foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director de Tecnun, Raúl Antón, han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo este diagnóstico para el que la Diputación realizará una aportación de 20.000 euros.

El estudio analizará el uso de residuos como materias primas de nuevos productos, que constituye la base de la economía circular, en las empresas guipuzcoanas así como las áreas y los sectores con mayores posibilidades de crecimiento.

Asensio ha destacado que la economía circular juega un papel "fundamental" en la lucha contra el cambio climático y da empleo a 5.000 personas en el territorio, ha informado la institución foral en un comunicado.

Ha indicado que hay que avanzar hacia un modelo que tenga entre sus ejes fundamentales el medio ambiente, que pasa por una menor emisión de gases de efecto invernadero y producciones de proximidad, el componente social como "motor de empleo" y el económico "como oportunidad de crecimiento para las empresas".

La Diputación de Gipuzkoa promueve la economía circular mediante acciones como la creación del clúster de reciclaje GK Recycling o el de la moda sostenible GK Green Fashion, entre otras, mientras el centro de investigación Tecnum trabaja en la transición de las empresas a un modelo económico circular.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.