Gipuzkoa destina 625.000 euros al emprendizaje en sectores estratégicos

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy destinar 625.000 euros a la puesta en marcha de nuevas iniciativas de emprendizaje alineadas con sectores estratégicos como salud y biociencias, movilidad eléctrica y almacenamiento de energía, agroalimentación y fabricación avanzada.

El importe de la ayuda será designado al centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Saiolan (BIC) de Arrasate, una entidad que en 2016 contó con un total de 1,2 millones de euros de ayudas procedentes de diversas aportaciones y apoyó 57 proyectos.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, ha puesto en valor, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno foral, la "labor de acompañamiento" que llevan a cabo organismos como el BIC en los primeros años de vida de las iniciativas, que "son los más difíciles".

Del total de 27 empresas emergentes de base tecnológica a cuyo lanzamiento contribuyó el BIC en 2016, el 40 % pertenecen al ámbito biosanitario, el 34 % a la fabricación avanzada, el 19 % a ingenierías y tecnologías digitales y el 7 % a energía.

Desde su creación en 1993, ha apoyado 302 iniciativas de las cuales el 80 % concluyeron en "empresas exitosas", ha señalado Lasa.

El portavoz ha destacado que las ayudas se producen en un contexto de evolución positiva de la economía de Gipuzkoa, donde el PIB ha crecido un 2,7 % en el segundo trimestre del año y la producción industrial registró "por primera vez un balance acumulado positivo tras los datos de julio".

Por otro lado, el consejo de gobierno foral ha aprobado la cesión a la asociación de apoyo a los refugiados de Hondarribia, Katsikas, de un vehículo del departamento de Políticas Sociales que se encuentra en desuso para que destinarlo a un campo de refugiados en Polikastro (Grecia).

Asimismo la Diputación aportará 6.180 euros adicionales a la asociación intercultural "Kolore Guztiak" que trabaja en programas de acompañamiento a jóvenes que se encuentran en peligro de exclusión social.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.