Gimeno:me apartaría si viera un proyecto claro de futuro para el Corte Inglés

El ex presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha asegurado que se apartaría si viera un proyecto claro de futuro para la compañía, con un "gobierno corporativo adecuado para una empresa que se prepara para salir a Bolsa con todas las garantías" y transparencia.

En una entrevista en El Mundo, Gimeno, que hoy impugnará el consejo de administración que decidió el pasado 14 de junio su cese al frente de la compañía, ha afirmado que "si el proyecto no transita por la preparación de la empresa para la salida a Bolsa, no será de futuro. Ese es el riesgo que tiene la empresa".

"Mientras no haya un proyecto claro de futuro, no habrá paz", ha subrayado el ex presidente de la compañía, para quien "ahora se va a ver de verdad si quieren llevar a la compañía al siglo XXI o que funcione como un cortijo".

Sobre la carta que envió a los empleados tras su destitución, en la que afirmó que le habían echado por denunciar irregularidades, ha asegurado que hay indicios muy claros de las mismas, sobre las que informó -ha asegurado- al consejo de administración para que se procediera a llevar a cabo una auditoría externa.

Gimeno ha apuntado además que "no se aferra a la silla" y asume "que si hay una voluntad suficiente de que debe haber otro presidente, lo aceptaré", pero pide "que se haga bien".

"Creo que soy un buen presidente para acabar el proyecto que he iniciado y me quedan dos años y medio en mi mandato de consejero", ha agregado.

Preguntado por si sus primas le han ofrecido una solución para que se aparte, Gimeno ha asegurado que "nunca han querido buscar una solución".

Por último, ha indicado que su sucesor al frente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, "ha sido un buen director de la agencia de viajes y allí lo conocí siempre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.