GES estudia con los sindicatos la viabilidad de la empresa, en preconcurso

La dirección de la compañía Global Energy Services (GES) se ha reunido hoy con los sindicatos CCOO, UGT, ELA, CGT y FIGA para tratar sobre la "viabilidad" de la empresa, que actualmente se encuentra en preconcurso de acreedores.

GES, con sede en el alto de Enekuri, en el municipio vizcaíno de Erandio, y dedicada a la instalación y mantenimiento de parques eólicos y solares, ha explicado en una nota que ha convocado a todas las fuerzas sindicales para "compartir posibles soluciones y recabar su compromiso de colaboración".

En la reunión, según la dirección de la empresa, "se han planteado los diferentes escenarios que analiza la compañía con el objetivo último de dar continuidad a la actividad de GES y mantener el mayor número de empleos".

Ha indicado que una de las posibilidades para la empresa radica en una "oferta vinculante" presentada por Cristian Lay Grupo Industrial, y aceptada por el Consejo de Administración de GES, que conlleva el inicio de un "periodo de negociación en exclusividad para trabajar en una posible solución".

GES ha detallado que la oferta del inversor industrial está sujeta al resultado de una "due diligence" (proceso de revisión financiera, legal y de negocio) y una serie de condiciones de carácter operativo, financiero y laboral que deberán ser aprobadas, entre otros, por la banca acreedora y los sindicatos.

"Se trabajará en el mantenimiento del empleo, pero no se puede descartar un proceso de reestructuración como parte del plan de viabilidad futuro", ha agregado la dirección de GES.

Ha considerado que la situación de preconcurso de acreedores "no debería afectar a la operatividad y las labores que desarrolla GES en sus diferentes proyectos".

El pasado 12 de agosto, la sección sindical de CCOO en GES mostró su preocupación por el posible cierre de la empresa, lo que supondría la desaparición de 1.600 puestos de trabajo, de los que más de 200 serían en Euskadi.

GES, fundada en 1982, cuenta con una plantilla de 1.600 empleados y está presente en más de una treintena de países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Asia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.