Generalitat ve aumento inversión como una muestra de confianza internacional

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joan Aregio, ha afirmado que el aumento de la inversión extranjera en Cataluña en 2015 es una "muestra de la confianza internacional en la economía catalana".

En un comunicado, Aregio se ha referido así al dato de inversión extranjera en Cataluña, que creció un 57,8 % en 2015 y sumó 4.783 millones de euros, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía.

"Las inversiones extranjeras demuestran que Cataluña es un país que merece toda la confianza para invertir y crecer", ha comentado Aregio, que ha recordado que se trata de la segunda cifra más alta de la serie histórica, solo superada por 2010.

La Generalitat ha subrayado que la inversión extranjera en industria -sobre todo en los sectores de la alimentación y la automoción- ha crecido un 51,4 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.