Generalitat reorienta el holding Avançsa y lo dotará con 50 millones este año

La Generalitat ha anunciado hoy que dará un "nuevo papel" al holding empresarial Avançsa, de forma que no sólo servirá para ayudar a empresas en crisis, como hasta ahora, sino que será un "instrumento de coinversión", y para ello dispondrá de un presupuesto de 50 millones este año.

Así lo ha avanzado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, en una comparecencia en el Parlamento catalán para dar cuenta de sus prioridades en este mandato.

Asimismo, el conseller ha avanzado que, además de este presupuesto de 50 millones, la Generalitat, en colaboración con las entidades financieras, habilitará una línea específica de 25 millones de euros destinada a "modernizar" la industria tradicional y fomentar su transición hacia una "industria 4.0", esto es, adaptada a retos como el medioambiental.

Baiget ha estimado que esta línea específica de 25 millones de euros debería permitir "movilizar" un total de 100 millones de euros.

En cuanto al nuevo rol de Avançsa, ha afirmado que debe ser principalmente un "instrumento de coinversión en proyectos empresariales", de forma que el dinero público ayude a "movilizar" recursos privados y, por tanto, a "multiplicar" sus efectos.

Con todo, Baiget ha recordado que el presupuesto con el que quiere dotar a Avançsa está sujeto a la aprobación de unos presupuestos para este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.