Generalitat licita nuevo Plan de Puertos de Cataluña para período 2016-2030

El departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de Puertos de la Generalitat de Cataluña, ha licitado la redacción del nuevo plan que determinará las actuaciones a realizar en las instalaciones portuarias catalanas hasta 2030.

En un comunicado, Puertos de la Generalitat ha informado de que el nuevo Plan tiene un presupuesto de 120.000 euros y que estará listo dentro de un año, aunque prevé disponer del primer documento a finales de 2016.

Según Puertos de la Generalitat, el nuevo Plan de puertos 2016-2030 deberá permitir que el sistema portuario catalán responda a los nuevos retos que plantean los cambios socioeconómicos y mediambientales, por lo que se centrará en definir la estrategia de la actividad futura en base a la demanda y a las previsiones de los distintos sectores de actividad.

Asimismo, se especificarán los medios económicos y financieros necesarios para su ejecución, los indicadores de seguimiento del Plan, los criterios para su revisión, aquellos referentes a la sostenibilidad ambiental, económica y social del sistema portuario catalán y las actividades del servicio público portuario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.