Generalitat destina 250.000 euros a fomentar creación de empresas emergentes

La Generalitat de Cataluña ha impulsado, a través del departamento de Economía y Conocimiento, una subvención de 250.000 euros para estimular la aparición y creación de nuevas empresas emergentes que sean innovadoras y estén orientadas al crecimiento.

Los proyectos que opten a esta nueva ayuda podrán conseguir una dotación máxima de 10.000 euros que beneficiará alrededor de 25 futuras empresas emergentes, según un comunicado de la Generalitat.

Las beneficiarias de estas subvenciones serán empresas en una etapa "muy inicial" o "preemergente", que se hayan constituido dentro del año previo a la fecha de presentación de la solicitud.

Las empresas que quieran optar a la ayuda autonómica deberán actuar en los ámbitos industrial o de cadena de bloques ('blockchain'), tener su origen en trabajos académicos o haber participado en el programa de preaceleración del Catalunya Emprèn, en el que se enmarca esta última iniciativa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.