Generalitat cancela la auditoría en el CTTI ordenada por Hacienda

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha decidido cancelar la auditoría en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) "ordenada" por el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la intervención de la Generalitat.

En un comunicado, el departamento de Políticas Digitales de la Generalitat ha asegurado que el consejo de administración del CTTI ha aprobado hoy, a propuesta del conseller, "suspender la auditoría ordenada por el exministro de Hacienda para controlar el funcionamiento de los servicios informáticos de la Generalitat".

"La voluntad y obligación de este Govern es deshacernos del 155, también a nivel digital. Pararemos cualquier ataque contra los sistemas de información de la Generalitat y trabajaremos para garantizar la defensa de los profesionales de la administración catalana y de los derechos de los catalanes ante el asedio del Estado", ha dicho el conseller.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.