Garen traslada a la Diputación de Gipuzkoa las "preocupaciones" de las pymes

La organización empresarial Garen se ha reunido con la diputada de Desarrollo Económico de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpurua, para trasladarle "las preocupaciones" de las pequeñas empresas, entre ellas, las dificultades que encuentran este tipo de compañías para acceder a las convocatorias de ayudas.

Según ha informado hoy Garen en un comunicado, la reunión fue "muy provechosa" y concitó un "amplio grado de consenso" sobre los problemas comunes de las pequeñas empresas guipuzcoanas.

En el encuentro participaron la diputada foral, acompañada del director de Promoción Económica, Antton Tomasena, mientras que la delegación de Garen estuvo encabezada por su presidente, Iñaki Zuloaga, y por su secretario general, Juan Ramón Apezetxea.

Garen transmitió a la diputada que el "problema de la exclusión de las pequeñas empresas en las convocatorias de muchas ayudas es un problema importante que se une a la maraña documental y a la diversidad de fuentes de transmisión de la información", lo que dificulta "seriamente" su acceso a este tipo de programas.

La misma fuente ha precisado que en la reunión se analizó asimismo el papel que juega la red guipuzcoana de ciencia y tecnología en los procesos de innovación.

Garen advirtió asimismo de las dificultades que encuentran también en este ámbito las pequeñas empresas y abogó por arbitrar un sistema de innovación accesible también para las firmas de menor dimensión.

Las ayudas a la internacionalización también centraron parte de este encuentro entre la Diputación y Garen, que acordaron dejar para siguientes citas el análisis de otros asuntos relacionados con el medio ambiente o los polígonos industriales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.