Garamendi promete transparencia e independencia si preside la CEOE

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, ha prometido hoy que si es elegido para reemplazar a Juan Rosell al frente de la CEOE, como previsiblemente ocurrirá el 21 de noviembre, apostará por "seguir manteniendo la independencia" de la institución y dotarla de "más transparencia".

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, Garamendi ha defendido que la CEOE debe ser ajena, "desde la moderación", a los vaivenes políticos, aunque sin dejar de trabajar "con sentido de Estado y con lealtad institucional".

"Cuando criticamos lo hacemos para sumar, no lo hacemos para restar", ha recalcado Garamendi, que ha destacado el "mensaje muy importante" de "unidad empresarial" que ha calado en el seno de la patronal española durante los últimos años.

Además, ha señalado la importancia de reforzar la "participación" en la CEOE, que integra a unas 3.000 organizaciones empresariales y debe funcionar "de abajo a arriba".

Aunque Garamendi considera "muy importante respetar el pasado", ha dicho tener "ganas de hacer cosas nuevas" y "mejorar" la labor realizada por Rosell.

Rosell implantó en la CEOE la limitación del mandato de presidente a dos consecutivos (de cuatro años), por lo que no puede presentarse a la reelección al cumplir ocho años en el cargo, y Garamendi es el único candidato que, por el momento, se ha postulado para dirigir la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.