GAM redujo sus pérdidas un 45% en el primer semestre hasta 4,3 millones

La empresa de alquiler de maquinaria GAM registró unas pérdidas de 4,3 millones de euros en el primer semestre, un 45 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Las ventas fueron similares a las del año anterior, una vez descontado el impacto negativo del tipo de cambio de divisas, después de que su negocio en España creciera un 9 por ciento empujado por una mayor actividad y una reorganización apoyada en equipos y servicios con mayor valor añadido.

El EBITDA recurrente creció el 12 por ciento hasta alcanzar 12 millones euros, lo que supone un 23% sobre los ingresos, lo que ha generado la mejor cifra registrada en el resultado neto.

GAM ha llevado a cabo durante este periodo inversiones por valor de 19,4 millones de euros, un 61 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El pasado año GAM registró unas pérdidas de 5,8 millones de euros, lo que supuso reducir en un 79 por ciento los números rojos contabilizados en 2014, ejercicio en el que cerró la operación de reestructuración de su deuda por la que la las entidades financieras acreedoras pasaron a controlar el 72,24 por ciento de su capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.