GAM perdió 7,7 millones en 2017, un 31% menos

La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el pasado año unas pérdidas netas atribuidas de 7,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 31 por ciento respecto a los números rojos de 2016.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), la cifra de negocio aumentó un 11 por ciento, hasta 116,4 millones de euros, algo que la compañía atribuye a un mejor posicionamiento en el mercado de alquiler, a la mejora de precios y al aumento de la facturación de servicios con una reducida inversión en activos.

El resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 20 por ciento, hasta 31 millones de euros, gracias a las mayores ventas y a la mejora de márgenes "por la implantación de medidas de eficiencia y control de costes fijos".

La empresa logró aumentar las ventas un 14 por ciento en la Península Ibérica y en Marruecos, y un 8 por ciento en Latinoamérica, mientras que las redujo un 15 por ciento en Arabia Saudí, a lo que se suma su salida de Polonia.

Respecto a las expectativas de la empresa para 2018, GAM espera una "buena evolución" de la actividad en la Península Ibérica, un "fuerte desarrollo de proyectos" en Marruecos y México, y una "estabilización" en otros mercados americanos.

Asimismo, sus prioridades pasan por continuar con el desarrollo de las líneas de negocio más estables y con menor necesidad de capital, mejorar la eficiencia operativa, y seguir con la renovación y adaptación del parque de maquinaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.