Galicia aumentó sus exportaciones un 10,8 por ciento hasta abril

La comunidad autónoma gallega aumentó sus exportaciones entre enero y abril de este año un 10,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, lo que coloca a Galicia un punto por encima de la media nacional.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha revelado hoy que Galicia exportó entre enero y abril por un valor de 7.052 millones de euros.

El superávit comercial alcanzó los 1.349 millones, lo que la convierte en una de las comunidades autónomas con mayor saldo positivo, con la tasa de cobertura situada en un 124 por ciento, según informa la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia.

Estas cifras colocan el crecimiento de las exportaciones en los cuatro primeros meses del año en un 10,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que hace que Galicia esté un punto por encima de la media el conjunto del Estado.

Los principales sectores con mayor incidencia en la exportación son: manufacturas de consumo (29,7%), automóviles (18,4%), bienes de equipo (16,3%) y alimentación (12,6%); que representan casi el 77 por ciento de las exportaciones gallegas.

El mayor incremento en estos sectores corresponde a alimentación (14,4%), bienes de equipo (13,8%) y manufacturas de consumo (10,7%).

El Ministerio concreta que en abril las exportaciones gallegas aumentaron un 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un 53,3 por ciento más en el sector de bienes de equipo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.