G.Menorca pide que Altadis reconsidere el cierre y defina un plan alternativo

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha defendido hoy que el Ejecutivo regional trabajará para que Altadis reconsidere su decisión de cerrar la planta riojana y que se inicie una negociación para definir un plan de viabilidad alternativo.

González Menorca ha comparecido en el Parlamento de La Rioja, donde ha detallado las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional desde el pasado 19 de enero, cuando Altadis anunció el cierre de la fábrica de cigarrillos ubicada en el polígono El Sequero de Agoncillo, donde trabajan 471 personas.

La empresa, que pertenece a la multinacional Imperial Tobacco, justificó el cierre -previsto para el próximo 30 de junio- en una caída en las ventas de cigarrillos en España del 45 por ciento en los últimos cinco años.

La consejera de Desarrollo Económico ha subrayado que la "principal preocupación" del Gobierno regional son los 471 trabajadores y ha apostado por la continuidad de la planta en La Rioja, por lo que supone "social y económicamente".

Ha recordado que el Ejecutivo riojano respetará los términos en los que se realice la negociación entre la empresa y los trabajadores, a quienes apoyará para que se establezcan "medidas justas" si finalmente cierra la fábrica de El Sequero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.