Funcas sitúa a Cantabria como CCAA que menos crecerá en 2016 junto a Canarias

La Fundación de Cajas de Ahorros, Funcas, ha revisado a la baja en dos décimas su previsión de crecimiento de la economía de Cantabria para 2016, hasta situarlo en el 1,9 por ciento, el peor registro de toda España junto al de Canarias.

La Fundación explica en un comunicado que se ha visto obligada a reducir su previsión debido al deterioro de todos los indicadores económicos en el último trimestre de 2015.

Tras esta actualización, Funcas sitúa el crecimiento del Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma nueve décimas por debajo de la previsión para España (2,8%),

Según Funcas, junto a Cantabria y Canarias, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia crecerán este año por debajo de la media; otra comunidades autónomas lo harán por encima y una, Madrid, en la misma proporción.

Las regiones más expansivas serán La Rioja, Aragón y Comunidad Valenciana.

Funcas vaticina para 2016 un crecimiento del empleo en términos EPA del 2,4 por ciento, una décima por debajo de la media, y una caída de la tasa de paro hasta el 15,1 por ciento.

De esta manera, la tasa de paro de Cantabria se situará como la quinta más baja de España después de Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón.

De acuerdo con la Encuesta de Población Activa, Cantabria cerró 2015 con una tasa de paro del 17,71 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.