Fuerteventura y Senegal promueven proyectos conjuntos en aguas y renovables

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 13 abr (EFE). El cónsul general de Senegal en España, Mouctar Belal BA, y representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se han reunido hoy en la isla para impulsar proyectos relacionados con las oportunidades de negocio que existen en África en materia de agua y energías renovables.

Mouctar Belal BA ha explicado que el Gobierno senegalés está impulsando el trabajo de proximidad y la diplomacia económica para "transformar el desarrollo económico del país" ensalzando sus recursos naturales, sus recursos humanos y su estabilidad política y jurídica, que son dos características "muy valoradas" por el sector empresarial, destaca la Cámara en un comunicado.

Senegal y las instituciones públicas y empresariales majoreras trabajan en el "proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental".

Este proyecto fue presentado recientemente a la convocatoria MAC 2014-2020, lo lidera el Cabildo y en el participan, además de la Cámara de Comercio y Senegal, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mauritania y Cabo Verde.

Esta iniciativa persigue analizar e identificar las oportunidades de negocio en agua y energías renovables, crear redes de trabajo para la promoción de la internacionalización del área de la cooperación e incrementar el espíritu emprendedor en la zona.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, ha indicado que se trata de un proyecto "ambicioso", que refleja el nivel de colaboración "de excelencia" con este país.

Rodríguez Marichal ha puesto de manifiesto, además, que Senegal es uno de los cinco países del África subsahariana que más mejoraron en el período 2014 y 2015, según el informe Doing Business, elaborado recientemente por el Banco Mundial, y lleva dos años seguidos destacando también en la lista de los países de esta zona con mayor atractivo de cara al emprendedor.

Rodríguez Marichal ha detallado que las fluidas comunicaciones con el país, su seguridad política y jurídica, y la facilidad que ofrece para la creación de empresas, a través de distintos instrumentos, hacen que la Cámara apueste por Senegal e impulse su participación en el Encuentro Internacional de las Energías y el Agua, Africagua "con cada vez más peso e implicación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.