Franco dice que los datos de crecimiento empresarial en CLM son "positivos"

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado hoy en Ciudad Real que los últimos datos de crecimiento empresarial, del mes de agosto, son positivos y registran un crecimiento del 1,2 por ciento.

A preguntas de los periodistas, Franco ha comentado que durante agosto se crearon 288 empresas nuevas, un dato que para el Gobierno regional es positivo aunque "nos hubiera gustado que el crecimiento hubiera sido mayor", ha dicho.

La consejera ha indicado que el Gobierno regional está contento por este dato, porque refleja el incremento de la creación de empresas, pero, sobre todo, está satisfecho "porque cada vez se disuelven menos empresas".

"Nosotros apostamos por la creación y por el mantenimiento de las empresas y sus puestos de trabajo", por lo que los últimos datos conocidos ratifican que se está en la senda del buen camino.

La consejera ha comentado que los datos son mucho más positivos si se miran con la perspectiva total la cifra de empresas creadas en el periodo del último año.

En este sentido, ha indicado que durante el primer año de legislatura se han creado 1.300 empresas más que durante el último año del Gobierno del PP, lo que supone un crecimiento porcentual del 11 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.