Franco asegura que "comienza a haber buen clima empresarial" en CLM

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado, tras conocer el dato de crecimiento empresarial y el índice de confianza empresarial, que en la región "comienza a haber buen clima empresarial".

En un comunicado remitido por el Gobierno regional con motivo de la visita de Franco a la empresa Puertas Uniarte, ubicada en la localidad toledana de Ocaña, la consejera ha comentado el aumento en el Índice de Confianza Empresarial en un 2,4 por ciento en la región y que la creación de empresas ha subido un 39,6 por ciento, ambos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

La consejera ha valorado que el repunte en la creación de empresas de la región está "muy por encima del comportamiento nacional", con el 39,6 por ciento, tan solo por detrás de Aragón (53,9%) y Cantabria (41,2%).

En cuanto al Índice de Confianza Empresarial, la consejera también ha subrayado el 2,4% de crecimiento en la región "cuando en el resto del país mantiene una línea plana, algo que sitúa a Castilla-La Mancha entre las cinco comunidades con mejor respuesta a este indicador".

A este respecto, ha señalado que esta situación actual "es fruto del esfuerzo de todos: de los trabajadores, que se han dejado cosas en el camino y de las empresas, que han tenido que sufrir riesgos y situaciones adversas".

"Con este clima positivo de crecimiento de empresas, que se traduce en 261 más en mayo y más de 2.700 desde que gobernamos, y el buen clima de confianza empresarial, a pesar de que todavía no hay Gobierno central y que se hace más difícil generar confianza en las empresas", la consejera ha mostrado su confianza en que "los agoreros de la región que se dedican a sembrar el pánico, diciendo que las empresas se van, se sumen a este mensaje optimista".

En cambio, y sobre el anuncio del Gobierno central en funciones de incrementar el impuesto de sociedades, la consejera ha pedido al PP en Castilla-La Mancha que lance al Gobierno central "el mensaje de petición permanente de que no se suban los impuestos, para que no se vayan las empresas de la región" y no haga esta solicitud al Ejecutivo castellanomanchego, porque "ha estado desarrollando una política de estímulo empresarial en estos meses".

"Ahora le corresponde a la oposición, tras ocho meses diciendo que las empresas se fugan porque suben los impuestos, la misma responsabilidad con el Gobierno de la nación, si realmente están tan preocupados por nuestras empresas", ha sentenciado Franco.

La empresa Puertas Uniarte cuenta con unas instalaciones de casi 90.000 metros cuadrados, una plantilla de 210 trabajadores y una red comercial que se despliega por España y en más de 10 países de Europa y de centro y sur de América.

Puertas Uniarte logró en 2015 una facturación bruta de 17,8 millones de euros y diariamente fabrican un total de 1.200 unidades, por lo que la previsión de este año es que se cierre con más de 220.000 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.