Francia registra en mayo una inflación del 0,4 %

El índice de precios al consumo (IPC) de Francia aumentó un 0,4 % en mayo respecto al mes anterior, cifra con la que se registró una deflación acumulada en los últimos doce meses del 0,1 %, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La subida mensual del 0,4 % se atribuye principalmente al alza de los precios de la alimentación, en especial los de los productos frescos, y al encarecimiento por tercer mes consecutivo de los productos petroleros.

La bajada interanual, según los resultados provisionales difundidos en su comunicado, es fruto del descenso de los precios de los productos petroleros y, en menor medida, del de los productos manufacturados.

El INSEE añadió en su nota que el IPC armonizado, que mide la evolución de los precios en todos los países de la zona euro, apuntó un incremento mensual del 0,3 %, y, en un año, se mantuvo estable, "tras una ligera caída en los tres meses precedentes (-0,1 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.