Francia apunta que el rechazo del tratado aumenta riesgo de salir sin acuerdo

Francia advirtió este viernes de que el rechazo del Parlamento británico al tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea incrementa "mucho" la posibilidad de una ruptura sin acuerdo y apuntó que solo está dispuesta a considerar una larga prórroga si el país presenta una alternativa creíble.

"Le corresponde al Reino Unido presentar un plan alternativo creíble", declararon a Efe fuentes del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

La Cámara de los Comunes británica rechazó este viernes por tercera vez el tratado de salida por 286 votos a favor y 344 en contra.

El Elíseo añadió que la posibilidad de una larga prórroga que obligaría al Reino Unido a participar en las elecciones comunitarias de mayo no puede considerarse a menos que ese plan alternativo creíble esté apoyado por una mayoría parlamentaria británica.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó este viernes una cumbre extraordinaria para que los líderes de los países de la UE debatan los próximos pasos en el proceso del "brexit".

Para Francia, "la prioridad actual es el buen funcionamiento de la UE" y que los comicios comunitarios se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Las fuentes añadieron que, ante la creciente posibilidad de una falta de acuerdo, Francia, una de "los más preparados para ese escenario", "va a acelerar los preparativos" para estar lista a proteger a sus ciudadanos y empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.