Foz aplaude la inversión de 600.000 euros para el primer dragado de su puerto

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, calificó como una "muy buena noticia" la licitación -que hoy publica el Diario Oficial de Galicia- de los primeros trabajos de dragado del puerto de esta localidad mariñana en 35 años, así como la construcción de un nuevo pantalán que permitirá ampliar el número de plazas de amarre para embarcaciones deportivas.

El regidor local se mostró "agradecido" por el "compromiso del presidente de la Xunta de Galicia" con este proyecto y ahora confía en que el proceso de licitación se resuelva en un plazo de "tres a cuatro meses" para poner fecha al inicio de las obras.

Recordó que "el último dragado del puerto ser realizó hace 35 años", por lo que, a día de hoy, esos trabajos son una necesidad.

En todo caso, también quiso darle importancia a la construcción de "un nuevo pantalán en forma de L, porque permitirá ampliar" la capacidad de amarre de embarcaciones deportivas en "cuarenta plazas".

A su juicio, es también "una muy buena noticia", porque significa "el principio del futuro de la náutica deportiva" en el municipio de Foz, una actividad que, a partir de ahora, dijo el alcalde, convivirá mejor con los barcos de pesca que aún tienen su base en este puerto lucense.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.