Foro España-EE.UU cree que un buen acuerdo TTIP será positivo para comercio

El presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, José Manuel Entrecanales y el senador Tim Kaine, presidente del United States-Spain Council, han defendido hoy que un "buen acuerdo" del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP) será positivo para ambos países.

En conferencia de prensa, Entrecanales, también presidente de Acciona, ha incidido en que el foro no puede expresar una posición formal al respecto, puesto que no ha sido uno de los temas a abordar en esta vigésimo primera edición del Congreso, pero sí cree que un acuerdo negociado será positivo.

"Personalmente opino que un buen acuerdo sería positivo para Europa y Estados Unidos", pero insiste en que desconoce "en qué punto de las negociaciones estamos", aunque ha remarcado que espera que el resultado sea favorable para ambos.

Por su parte, el senador demócrata Tim Kaine ha recordado que el TTIP ha sido un tema que ha centrado el foro en sus dos pasadas ediciones dada la relevancia que tendrá para las relaciones comerciales entre los dos continentes.

Así, ha aventurado que también será uno de los asuntos que se abordarán en la visita que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hará a España, durante la que se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Kaine ha reiterado que en el comercio son necesarias "reglas" y por ello considera que este tratado servirá para establecer las mismas de una manera más clara entre Europa y Estados Unidos por lo que ayudará a la "economía de las dos naciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.