Forinvest premia a Nuria Oliver, que pronunciará una ponencia magistral

La feria Forinvest premia este año a Nuria Oliver, doctora por el MIT e ingeniera de telecomunicaciones, que ofrecerá una ponencia magistral en la Noche de las Finanzas, acto que da paso al certamen financiero.

La Noche de las Finanzas se celebrará el próximo lunes 4 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia, que acogerá desde el martes Forinvest, que en esta edición reconoce también a Araceli Císcar, de Grupo Dacsa, Pilar González de Frutos (UNESPA) y Ángela Pérez (Imegen), ha informado la organización.

El acto reunirá a personalidades del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, el sector asegurador y la sociedad valenciana, y estará presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller de Hacienda,Vicent Soler.

Nuria Oliver (Alicante, 1970) es experta en inteligencia artificial y macrodatos y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT e ingeniera de Telecomunicaciones.

Ha conseguido también el Premio Nacional de Ingenieros de Telecomunicación en 2018 y el Premio Ada Byron a la Mujer Digital del Año (Europa, 2016), y actualmente es directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y directiva en DataPop Alliance.

Los galardones reconocerán además la labor empresarial desarrollada por Araceli Ciscar, consejera ejecutiva del Grupo DACSA; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; y Ángela Pérez, directora de Imegen (Instituto de Medicina Genómica).

Forinvest se celebra con la colaboración de Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial.

El Ayuntamiento de València es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.