Foment ve necesario que haya presupuestos para la "estabilidad política"

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha considerado que es necesario que haya unos presupuestos, tanto autonómicos como estatales, para garantizar la "estabilidad política", que a su vez favorece la prosperidad económica y la creación de empleo de calidad.

"En Cataluña hay estabilidad económica y hay estabilidad jurídica, pero también precisamos de estabilidad política. Y entendemos que uno de los mecanismos importantes y relevantes para que esta estabilidad política sea una realidad es la aprobación de los presupuestos", ha apuntado.

El líder de la patronal catalana ha hecho esta reflexión en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, si bien ha precisado que en el encuentro no se ha abordado la cuestión presupuestaria, sino que se han centrado en la necesidad de buscar una "máxima complicidad" entrambos.

Sánchez Llibre ha rehusado opinar sobre cuál debe ser la postura de los diferentes partidos políticos: "Respetamos lo que dicen todas las formaciones políticas. Nosotros lo que queremos es que se aprueben los presupuestos y que haya los condicionantes políticos y jurídicos necesarios para que las empresas puedan desarrollar su competitividad con la máxima eficiencia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.